Nuestro entorno, que está en constante cambio, nos obliga a adaptarnos a cualquier situación, provocando que, en ocasiones, la persona no sea capaz de asumir dicho cambio adecuadamente y desarrollando estrés.

Esto implica una acumulación progresiva de la tensión y la ansiedad que afectan, tanto a la salud general, como al estado de tus dientes y encías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la ansiedad como una epidemia global que puede llegar a desgastar las piezas dentales hasta en un 30% de su tamaño original. Además, puede afectar a los nervios de nuestra dentición, ya que quedan expuestos ante el ataque de agentes externos.

Desde Sur Dental Cádiz, te queremos indicar algunas de las patologías orales que puede desencadenar este estado mental:

  1. Enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. El estrés está compuesto por cortisol, una hormona que puede generar inflamación en las encías, fomentando el riesgo de padecer estas patologías bucales.
  2. Irritaciones en nuestra boca, como las aftas bucales o las llagas. Se manifiestan en la cavidad oral (normalmente en las encías y la mucosa) en forma de heridas blanquecinas. Un alto grado de estrés debilita el sistema inmunológico del paciente generando su desarrollo.
  3. Caries y mal aliento (halitosis). Tanto la ansiedad (por no repetir mucho lo mismo), como los medicamentos para tratarla, incrementan la acidez de la saliva en la boca y la cantidad de la misma, afectando al esmalte que protege las piezas dentales.
  4. Bruxismo (acción involuntaria de apretar y rechinar los dientes). Aunque la causa principal de esta patología es una mordida anormal o el apiñamiento dental, también puede originarse por padecer estrés y ansiedad, provocando dolor en los músculos de la masticación y desgaste prematuro en los dientes.

¿Cómo podemos combatir estas afecciones orales?

La mejor forma de evitar la aparición de este tipo de problemas orales en nuestra dentición es tratar de evitar un nivel de estrés elevado y acudir de forma periódica a Sur Dental Cádiz para realizarte revisiones completas. Estas enfermedades bucales se manifiestan de forma progresiva y silenciosa. El paciente solo es consciente de ellas cuando los efectos se encuentran en un estado avanzado.

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44