A menudo, nuestros pacientes acuden a Sur Dental Cádiz preocupados por la estética y funcionalidad de su sonrisa.

El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuente entre la población. Las piezas dentales se encuentran montadas o solapadas unas con otras, dificultando la eliminación y la limpieza de los restos de comida y de la placa bacteriana acumulada entre los dientes. De esta manera, aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales y caries dental; además del problema estético que supone para la persona que lo padece.

Aunque esta malposición dental tiene diversas causas, que a continuación explicaremos, una de las más comunes es la diferencia existente entre el tamaño de los dientes y el espacio necesario para que estos estén perfectamente alineados. Esto provoca que, en determinadas ocasiones, las piezas dentales no nazcan dentro de la boca y se queden dentro del hueso.

En cambio, otros muchos dientes sí que se van desarrollando dentro de la boca, pero quedan solapados unos con otros provocando el apiñamiento dental.

En Sur Dental Cádiz somos conscientes de lo importante que es para ti disfrutar de una sonrisa sana y perfecta. Por ello, en este artículo te ofrecemos las causas más frecuentes del apiñamiento dental en tu dentición:

Por norma general, la predisposición genética juega un papel fundamental, ya que los pacientes que sufren esta enfermedad oral suelen tener familiares con este mismo problema.

La pérdida prematura de algún diente de leche puede alterar la posición de las piezas dentales definitivas. Por ello, para garantizar un buen desarrollo de los dientes definitivos, es fundamental cuidar los dientes de leche.

Hábitos durante la infancia, como usar chupete de forma prolongada o chuparte el dedo, provocan que los dientes no se desarrollen adecuadamente y se produzca la malposición de los mismos.

Pero, ¿hay alguna forma de prevenir el apiñamiento dental en tu dentición?

La prevención de este problema oral es complicada. Nuestro equipo de odontólogos te recomienda acudir al dentista de manera periódica para realizarte una revisión bucal completa; y en caso de necesidad, valorar qué tipo de ortodoncia es el más indicado para colocar los dientes en su posición correcta.

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44