Un flemón o absceso dental es una inflamación que se produce en la encía. Está constituido por una bolsa de pus o de material infectado que se genera junto a un diente o una muela, cuya raíz está dañada por una infección bacteriana.

Es importante eliminar esta infección mediante un tratamiento odontológico adecuado. De lo contrario, las bacterias pueden acceder hasta los huesos que soportan el diente y tener complicaciones en la dentición.

Esta patología puede aparecer en nuestra cavidad bucal debido a una caries mal tratada, enfermedades periodontales o a causa de un traumatismo que haya provocado la fractura de alguna de las piezas dentales.

¿Cuáles son los síntomas de este problema oral?

Uno de los signos más habituales es el dolor intenso y punzante que padece el paciente. Este malestar aparece de forma inesperada y se manifiesta tanto en el momento de morder o tocar la zona afectada como en reposo.

El paciente puede tener dificultades al ingerir alimentos, e incluso, al abrir la boca. Además, este problema oral puede provocar fiebre, insomnio y malestar general.

En este sentido, la persona que lo padece puede sufrir sensibilidad dental al consumir bebidas o alimentos demasiado fríos o calientes. La halitosis o mal aliento puede ser otro de los síntomas de este problema oral; al igual que la inflamación en la cara o las mejillas.

¿Qué tratamiento requiere un flemón dental?

En nuestra clínica dental asistimos un absceso dental mediante el drenaje y la eliminación de la infección.

¿Cómo podemos evitar sufrir un absceso dental?

Desde Sur Dental Cádiz te recomendamos extremar la higiene bucodental diaria, incluyendo, además del cepillado dental después de cada comida, el uso del hilo dental y del enjuague bucal.

No obstante, es fundamental que vengas a visitarnos con cierta periodicidad. Nuestro equipo de odontólogos evaluará tu dentición y detectará a tiempo cualquier anomalía presente.

 

 

 

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44