Comienza un nuevo año, momento de hacer balance y de establecer nuevas metas: ir al gimnasio, ponerse a dieta, estudiar inglés… Pero muchas personas olvidan incluir en esa lista de buenas intenciones uno de los objetivos más importantes en la vida: sonreír.

La sonrisa es el signo universal de la felicidad. A pesar de lo grande y diverso que es el mundo, una sonrisa significa lo mismo en cualquier lugar. Por este motivo, hay que cuidarla al máximo.

Si llevas tiempo pensando en alinear tu dentición, no lo dudes más y acude a tu dentista de confianza. Una buena opción son los brackets autoligables.

¿Qué son los brackets autoligables?

Este tipo de brackets se han convertido en una gran alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicional. Es un sistema de ortodoncia de baja fricción que contiene un componente móvil que sujeta el arco. Esta conexión entre el bracket y el arco es lo que transmite la fuerza y ejerce presión sobre los dientes.

A diferencia de otros tratamientos, los brackets autoligables no necesitan ligaduras o gomas elásticas, las cuales suelen ir perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo. De esta forma, no es necesario que tengan que ser cambiadas en cada cita con el ortodoncista.

Ventajas de los brackets autoligables

En primer lugar, la fricción es menor. El arco tiene más capacidad de movimiento dentro de los brackets, haciendo que las molestias sean más leves y acelerando el proceso de mejoría del estado de la boca del paciente. Además, esta baja fricción reduce, a su vez, el tiempo de duración del tratamiento.

Otra ventaja es que, al no llevar gomas elásticas ni ligaduras, las cuales retienen mucha placa bacteriana, la higiene bucal se hace más sencilla. Esto no significa que no haya que usar elementos de higiene oral complementarios como el hilo dental o los cepillos interproximales.

También es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, se evita la necesidad de extracciones dentarias para ganar espacio y solucionar problemas de malposiciones dentales.

Si estás pensando en un sistema de ortodoncia, en Sur Dental Cádiz contamos con esta novedosa técnica capaz de reducir tanto el tiempo de tratamiento como el de las revisiones.

 

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44