La caries​ es una enfermedad en la que los tejidos de nuestra dentición se destruyen debido a la desmineralización que van causando los ácidos de la placa bacteriana. A veces olvidamos que incluso la cavidad bucodental de los más pequeños puede dañarse por esta causa.

¿Sabes qué debes hacer en estos casos? ¿Cómo se tratan las caries en los niños? En tu dentista de confianza en Cádiz y El Puerto de Santa María, la Clínica Sur Dental, queremos dar respuesta a tus preguntas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

¿Cuáles son las causas de la caries infantil?

El principal causante de este tipo de enfermedad durante la infancia es el azúcar. Encontramos controversia en el hecho de que, en las dietas infantiles, gran cantidad de los alimentos que se ingieren, como chucherías, repostería industrial o bebidas azucaradas, contienen altos niveles de endulzante. Las bacterias cariogénicas actúan con rapidez, resultando mucho más fácil que afecten a la dentina y causen lo que conocemos como caries.

Por eso, la ingesta de azúcares unida a una higiene bucodental insuficiente puede hacer que los niños sufran este problema incluso con la dentición temporal o decidua, lo que conocemos popularmente como dientes de leche.

¿Qué hacer en estos casos?

Es esencial cuidar de la dentición temporal, debido a que la caries puede llegar hasta la raíz y afectar a la dentición definitiva. No debes olvidar llevar a los más pequeños a una revisión con el dentista al menos cada seis meses para resolver este tipo de problemas en las etapas más tempranas.

En la Clínica Sur Dental disponemos del Programa de Asistancia Dental Infantil (PADI), gracias al cual los menores de entre 6 y 15 años pueden asistir de manera gratuita al dentista para contribuir a una salud bucodental óptima. ¡Aprovéchalo y ven a visitarnos!

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44