Post Ortodoncia

Que es la ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que previene y corrige las alteraciones del desarrollo y crecimiento, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La ortodoncia fija, consiste en la colocación de una serie de dispositivos unidos entre sí que mediante fuerzas de anclaje y tracción reposicionaran los dientes para que queden totalmente alineados y con una función correcta, de manera que la corrección de los apiñamientos y mal posiciones, no lleven a la acumulación de placa bacteriana, formación de caries y con ellas las consecuencias negativas para nuestra salud bucal.

Cada paciente requiere un estudio individualizado de su caso, para ello se le tomaran registros de sus dientes y mordida, fotos, ortopantomografía, telerradiografía, para ayudar a conseguir el diagnostico y tratamiento correcto.

Que técnica utilizamos

La técnica utilizada para la ortodoncia en nuestra clínica es la de brackets autoligables, es un tipo de ortodoncia de baja fricción, reduciendo el tiempo de tratamiento de la ortodoncia, no requiriendo, en la mayoría de los casos, de extracciones, ni de tantos aditamentos como la ortodoncia tradicional y mejorando los resultados finales. Al finalizar el tratamiento se colocaran unos retenedores totalmente transparentes que el paciente deberá utilizar para que los dientes no vuelvan a su lugar original.

A quien va dirigida

Los tratamientos con ortodoncia no tienen edad, se utilizan tanto en niños como en adultos, ya que con la ortodoncia se pueden corregir desde apiñamientos severos hasta cerrar espacios entre los dientes.