
No existe una edad mínima para comenzar a cuidar de la salud bucodental. Incluso los bebés Como es lógico, los niños muy pequeños no podrán hacerse cargo de su propia higiene bucodental. Pero cuanto antes empiecen a obtener conocimientos, antes tomarán conciencia de la importancia de cuidar sus dientes.
A través de la educación dental en niños, comenzarán también a adquirir unos hábitos adecuados. De esta forma será más fácil que lleguen a la edad adulta con los dientes en buenas condiciones. Sin embargo, no basta con la educación para conseguir el objetivo deseado. Es muy importante predicar con el ejemplo de sus figuras de autoridad, por lo que será fundamental que toda la familia cuide de su higiene bucal.
También es conveniente acudir con la frecuencia necesaria a revisiones dentales. De esta manera, los niños perderán el miedo al dentista, y recibirán consejos e información profesional adaptada a su entendimiento.
Se recomienda acudir a la consulta al menos dos veces al año para garantizar la salud bucodental de los más pequeños.
En nuestra contamos con profesionales especializados en el trato con niños. Ven a visitarnos para aprovechar todas las ventajas de nuestro servicio de odontopediatría en. Conseguiremos que todos los niños comprendan la importancia de cuidar sus dientes.