
Uno de los hábitos relacionados con la salud bucodental más olvidados es el de acudir a revisiones dentales periódicas. Desde Sur Dental te explicamos por qué son necesarias estas citas con el dentista y por qué deberías realizarlas al menos dos veces al año.
Motivos para acudir a revisiones odontológicas
Algunos problemas dentales no ofrecen síntomas a primera vista, por lo que solo una revisión profesional cada seis meses puede garantizar que la cavidad oral se encuentra en perfecto estado.
En una revisión, el odontólogo comprueba el estado de todas las piezas dentales y de la boca en general. Puede recomendar seguir algunos hábitos de higiene y también tratamientos como una limpieza profunda o un blanqueamiento dental.
¿Por qué revisarse la boca, al menos, dos veces al año?
La acumulación de placa y de sarro pueden ocurrir en periodos de tiempo relativamente cortos, especialmente si no se siguen los hábitos de higiene adecuados. Aunque parezca lo contrario, seis meses es suficiente para que aparezcan patologías que se compliquen de forma notable cuanto más tiempo pase. El mínimo imprescindible para acudir a revisión al dentista es una vez al año, pero se recomiendan dos.
Si todavía no has acudido a tu revisión dental este año, este es el mejor momento para hacerlo. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Cádiz para que podamos comprobar el estado de tu cavidad oral. ¡Te esperamos!