El cuidado de nuestra dentición es un acto que nunca debemos olvidar. Algunas de las pautas esenciales para ello son: el cepillado diario de los dientes, el uso de hilo dental y las visitas frecuentes al dentista.

El consumo de ciertos alimentos potencia la fuerza y resistencia de tu dentición y evita que la placa bacteriana se acumule con el tiempo, ayudando sobre todo al esmalte dental. Sin embargo, existen otros productos que provocan el efecto contrario, como las harinas y azúcares.

Por ello, debemos aumentar el consumo de los alimentos que además de ser buenos para una dieta saludable y equilibrada, ayudan al estado y salud de tus dientes. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos beneficiosos para los dientes

  • Queso y yogur: el queso es bajo en azúcares y ácidos y el yogur es rico en fósforo, gracias a la caseína. Esto hace que estos alimentos ayuden a fortificar el esmalte y superficie dental, debido también a la presencia de minerales.
  • Chicles sin azúcar: aunque los azúcares son causantes de caries y muchas enfermedades bucodentales, su sustituto en las versiones de chicles sin azúcar, el Xilitol, puede ser beneficioso.
  • Salmón: este pescado contiene altos niveles en Omega 3, una gran fuente de vitamina D que ayuda al organismo a absorber calcio, por lo que tus dientes y encías se verán fortalecidos.

¡Sigue estos consejos e incorpora estos alimentos a tu dieta diaria! El consumo prolongado de los mismos ayuda a que tus dientes y encías se encuentren en mejor estado, más sanos y fuertes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241