dentistas en Cádiz, blanqueamiento dental en Cádiz

Vivimos en una sociedad que está profundamente preocupada por su imagen. Por eso, actualmente, la estética dental es uno de los tratamientos más demandados y, concretamente el blanqueamiento dental.

Esta técnica, para lucir una sonrisa más blanca, puede ir más allá de un simple deseo. En algunos casos, se ha convertido en una obsesión conocida como blancorexia. Y desde nuestra clínica dental en Cádiz queremos advertir de los efectos negativos que puede tener sobre la salud bucodental.

Qué es la blancorexia

La blancorexia es un trastorno en el que algunas personas abusan del tratamiento de blanqueamiento dental, sin que exista un control médico.

La finalidad no es otra que la de obtener unos dientes extremadamente blancos, un color que realmente no es natural. Estos pacientes suelen recurrir a productos blanqueadores que se comercializan en farmacias, parafarmacias o supermercados, además de realizarse el tratamiento sin contar con la supervisión de un profesional.

Cuáles son los riesgos de la blancorexia

El uso excesivo de agentes blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno o de carbamida, puede resultar tóxico en ciertas dosis y ser perjudicial para la salud bucodental.

Entre las que consecuencias que puede haber, nuestros dentistas en Cádiz destacan grietas en el esmalte, hipersensibilidad dental o lesiones en la pulpa dental, que pueden causar la pérdida del propio diente debido a una necrosis pulpar. También puede alterar las papilas gustativas y provocar daños en las encías y la mucosa oral.

Cómo funciona el blanqueamiento dental

De acuerdo con nuestros expertos en estética dental en Cádiz, lo normal es realizarse un blanqueamiento dental cada cinco o seis años y siempre bajo la supervisión de un profesional.

Este procedimiento oxigena el diente desde dentro, filtrándose a través del esmalte y llegando hasta la dentina, el tejido que da color a la dentición. Es, además, un tratamiento que actúa increíblemente rápido: en poco tiempo notarás cómo mejora la apariencia de tu sonrisa.

Muchos de nuestros pacientes han probado el blanqueamiento dental en Cádiz y ahora presumen de una sonrisa sana y natural. ¡Pide tu cita con nosotros sin compromiso!

 

 

 

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241