
Mostrar una sonrisa perfecta puede llegar a convertirse en una obsesión para algunas personas. Hasta el punto de que esa perfección parece no llegar nunca y ninguno de los cuidados parece ser suficiente.
En la estética dental adquiere especial relevancia la coloración de los dientes. Y es que un tono blanco de la dentición es algo imprescindible para la mayoría de las personas.
¿Qué es la blancorexia?
La blancorexia es un trastorno que afecta a algunas personas, que pasan por tratamientos de blanqueamiento dental una y otra vez para tratar de conseguir una tonalidad más blanca en los dientes, algo que no siempre es posible. Además, esta obsesión puede hacer que pongan en riesgo la salud de su dentición al abusar de algunos productos blanqueantes.
Los efectos secundarios del abuso de estos tratamientos van desde las grietas en el esmalte, hasta el aumento de la sensibilidad dental o la lesión irreversible de la pulpa dental. Incluso, es posible que los dientes sometidos a estos procesos con demasiada frecuencia vean modificada su tonalidad y se vuelvan de un color azulado y traslúcido.
Consejos para unos dientes perfectos
Para mantenerlos en perfecto estado, lo más importante es mantener unos hábitos de higiene adecuados y visitar al dentista al menos una o dos veces al año.
Únicamente se recomienda someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental cada cinco años aproximadamente, o cuando lo recomiende el dentista. De otra manera, el blanqueamiento no será efectivo, y se pondrá además en riesgo la buena salud de las piezas dentales. Del mismo modo, se recomienda evitar los productos blanqueantes sin control, porque generalmente están compuestos por químicos dañinos para los dientes.
La única solución para quienes sufran blancorexia pasa por recibir tratamiento psicológico y seguir las recomendaciones del dentista en cuanto al cuidado de los dientes. Ven a vernos para que podamos hacer una valoración de tu caso y te ayudemos a conseguir tu mejor sonrisa.