La alergia es muy común durante esta temporada, ya que afecta a miles de personas cada año cuando llega la primavera.

Entre sus síntomas principales podemos encontrar los estornudos, el picor de nariz, la tos o el lagrimeo. Desde Sur Dental queremos que sepas que, aunque no resulte evidente, la alergia también puede perjudicar a tu sonrisa.

Sigue leyendo para descubrir la relación que existe entre la alergia y la salud bucodental para poder evitar sus posibles efectos en tus piezas dentales.

Efectos de la alergia primaveral en la sonrisa

En nuestra clínica dental en Cádiz te podemos ayudar a aliviar los efectos de la alergia primaveral que puedan afectar a tu cavidad oral.

Uno de los efectos más habituales de la alergia es la sequedad oral. Esto ocurre cuando no se respira adecuadamente por la cavidad oral, de manera que se origina una menor producción de saliva, dando lugar a que las piezas dentales queden desprotegidas ante la acción de las bacterias.

Por otro lado, es posible que aparezca sensibilidad dental, causada por el efecto del polen primaveral que se puede acumular en zonas cercanas a la cavidad oral. Otra de las probables consecuencias de la alergia es el dolor en la garganta, que puede llegar a producir halitosis o mal aliento si no se toman las medidas necesarias.

Seguro que al empezar a leer este artículo no imaginabas que la alergia y la salud oral podían tener tantos aspectos en común. Por suerte, se trata de una afección estacional cuyos síntomas desaparecen cuando acaban los meses de la primavera.

Pero, en definitiva, en caso de que padezcas alergia y quieras prevenir los posibles efectos que puedan afectar a tu dentición, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en Cádiz. ¡Nosotros nos encargamos de ayudarte!

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241