¿Alguna vez has sentido molestias en los dientes con el cambio de presión? Si es así, esta afección se conoce como barodontalgia. Desde nuestra clínica dental en Cádiz te explicamos en qué consiste y cómo afecta a los dientes.

Barodontalgia: ¿te suena este nombre?

La barodontalgia es una sensación de molestia o dolor que aparece en las personas cuando se ven sometidas a cambios de presión atmosférica. Las situaciones más comunes son durante viajes en avión o al sumergirse bajo el agua.

Es más frecuente de lo que parece, y puede aparecer en personas de cualquier edad. Aunque las más propensas son aquellas que sufren alguna patología anterior, como inflamación de encías, caries, o dientes con empastes. Esto se debe a que son las que más expuestas tienen la cámara pulpar de los dientes, que es donde se produce el dolor.

La barodontalgia por sí misma no empeora problemas de salud de los dientes, pero sí provoca un dolor de intensidad muy variable dependiendo de cada caso. Incluso existen personas que han llegado a perder el conocimiento a causa de esta situación. Esto pondría en riesgo su vida si ocurriese en momentos inoportunos.

La única manera de evitar las molestias provocadas es mantener unos hábitos de higiene bucal escrupulosos. Igual que es imprescindible acudir a revisiones frecuentes al dentista para conocer el estado de salud general de la boca.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Cádiz si crees que puedes sufrir este problema. Haremos todo lo posible para que los cambios de presión no afecten a tus dientes. ¡Te esperamos!

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241