En una adecuada rutina de higiene oral, es imprescindible el uso de colutorio o enjuague bucal. Su acción ayuda a eliminar las bacterias presentes en los dientes, en especial en aquellas zonas de difícil acceso durante el cepillado.

Además, estos productos ayudan a reducir la formación de placa bacteriana, previniendo la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis.

Otro de los motivos para usar los enjuagues es su acción refrescante que nos aporta una inmediata sensación de bienestar.

Tipos de enjuague bucal

Enjuague bucal sin alcohol: aunque en el mercado encuentres distintos colutorios con alcohol que prometen mejorar tu salud oral, esta es una de las variantes menos recomendadas.

Colutorio con flúor: este tipo de enjuague bucal protege los dientes frente a los ácidos producidos por la placa bacteriana, ayudándonos a evitar la caries.

Enjuague gingival: este tipo de colutorios son eficaces contra el sangrado de encías. Ayudan a reducir la inflamación y a aliviar el dolor. Esto se debe a su acción antibacteriana, que impide que los gérmenes presentes en las encías y en los dientes sigan actuando y dañando la dentición.

Consulta siempre con tu dentista sobre su uso para que pueda asesorarte. ¡En Sur Dental resolveremos todas tus dudas sobre este u otros aspectos relacionados con tu salud oral!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241