Tu rutina de higiene bucodental perfecta en 5 pasos
higiene bucodental en Cádiz

Cuidar de tu sonrisa de forma correcta empieza con una rutina de higiene perfecta, sin olvidar acudir a revisiones odontológicas regularmente. Solo de esta manera podemos asegurarnos de que nuestra cavidad oral está sana y fuerte. Desde nuestra clínica dental en Cádiz te explicamos cómo tener una rutina de higiene bucodental perfecta en cinco pasos.

1.   Presta atención a tu cepillo

Cada persona ha de elegir el cepillo que mejor se adapte a sus necesidades. Ha de ser de buena calidad, con cerdas sintéticas de dureza media, con el cabezal no muy grande para llegar a todas las zonas de la cavidad oral adecuadamente y con los filamentos de los extremos redondeados para cuidar de las encías.

La técnica de cepillado ha de ser correcta y cuidadosa, siguiendo siempre el mismo orden y prestando atención a la cara interna de los dientes. Sin ejercer mucha presión, los movimientos han de ser cortos y circulares. Y muy importante: el cepillado no debe durar menos de 3 minutos, y ha de hacerse 2-3 veces al día (después de cada comida)

2.   La pasta de dientes

Una vez más, te aconsejamos elegir la pasta de dientes en función de las necesidades de la persona. Para ello, te podemos asesorar en nuestra clínica dental en Cádiz.

3.   La limpieza interdental

Sin este paso, estaremos dejando el 40% de la superficie de los dientes sin limpiar. Se trata de llegar a todos los rincones, y para ello necesitaremos seda dental, cepillos interproximales e irrigadores bucales. La limpieza interdental puede hacerse 1 vez al día.

4.   La lengua

Es muy importante limpiar también la lengua, pues se acumulan una gran cantidad de bacterias en esta zona que a menudo olvidamos. Para hacerlo, necesitaremos un limpiador lingual con el que eliminar esas bacterias, que en ocasiones son causantes de la halitosis o mal aliento.

5.   El enjuague

Un colutorio complementa la acción de la pasta de dientes, y es que ayuda a prevenir las caries, controlar el mal aliento y funciona como antiséptico en caso de que aparezcan problemas de encías. Además, deja una sensación de frescor muy agradable.

Ven a visitarnos nuestra clínica dental en Cádiz para que te hagamos una revisión dental completa y comprobemos el estado de tu cavidad oral y te aconsejemos una rutina de higiene bucodental. ¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Copyright © 2020 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241