La importancia de la prevención en las enfermedades de las encías - Sur Dental - Dentistas en Cádiz
enfermedad periodontal

Aunque, actualmente, exista una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar la salud oral, siguen existiendo todavía muchos puntos sin tenerse en cuenta. La incidencia de algunas enfermedades bucodentales sigue siendo muy elevada en toda la población. Es el claro ejemplo de las patologías periodontales. Las encías son las grandes olvidadas por muchos pacientes y no se les da la importancia que se merecen. ¿Sabías que una afección gingival podría ocasionar la pérdida de la pieza dental?

Nuestros expertos en Periodoncia en Cádiz van a convencerte del valor que ostenta el correcto cuidado de las encías para conservar la sonrisa que te mereces, además de proporcionarte unos consejos básicos para conseguirlo.

Cuidar tus encías es velar por tu salud

El estadio inicial de la enfermedad periodontal se denomina gingivitis, con una sintomatología única de inflamación y sangrado de las encías. De no tratarse, evolucionaría en periodontitis, mucho más grave.

Esta afección puede causar la destrucción del hueso de soporte y provocar la pérdida dental; aunque, no solo daña a tu cavidad oral. La periodontitis se considera un gran factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, como un ictus o un infarto. Por este motivo siempre recordamos la importancia de prestarle atención a tus encías.

¿Cómo prevenir una enfermedad periodontal?

Evitar el desarrollo de una patología de las encías está a tu alcance si sigues los siguientes consejos:

Alimentación equilibrada

Los alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales refuerzan las defensas de tus dientes y encías frente a infecciones.

Correctos hábitos de higiene bucodental

Debes lavarte los dientes tras cada comida, esperando entre 20 y 30 minutos desde su finalización. La duración debe ser de unos dos minutos, complementándola con hilo dental y colutorio.

Abstención de sustancias perjudiciales

Debes evitar consumir productos ácidos y ricos en azúcar, además de, por supuesto, el tabaco y el alcohol, puesto que irritan gravemente las encías.

Revisiones periódicas

Si acudes a tu dentista cada 6 o 12 meses para una revisión, estarás velando por tu sonrisa. En una visita odontológica, el profesional podrá detectar cualquier indicio de patología antes de que sea tarde.

En odontología, prevenir es curar. Si quieres conservar la buena salud de tu sonrisa, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Cádiz. Nos importa tu bienestar. ¡Ven a vernos! Primera visita gratuita.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Copyright © 2020 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44 | NICA 30241