odontopediatría en Cádiz, odontopediatría en El Puerto

La prevención es siempre la mejor manera de cuidar de la salud en general, y del buen estado de la boca en particular.  La importancia de comenzar la educación dental en niños es máxima, igual que hacerlo cuanto antes.

Cuándo empezar a educar a los niños en higiene dental

No existe una edad mínima para comenzar a cuidar de la salud bucal. Incluso los bebés requieren ciertos cuidados en sus encías para evitar la aparición de caries posteriormente. Como es lógico, los niños muy pequeños no podrán hacerse cargo de su propia higiene bucodental. Pero cuanto antes empiecen a obtener conocimientos, antes tomarán conciencia de la importancia de cuidar sus dientes.

Cómo educar a los niños correctamente

A través de la educación dental en niños, comenzarán también a adquirir unos hábitos adecuados. De esta forma será más fácil que lleguen a la edad adulta con los dientes en buenas condiciones. Sin embargo, no basta con la educación para conseguir el objetivo deseado. Es muy importante predicar con el ejemplo de sus figuras de autoridad, por lo que será fundamental que toda la familia cuide de su higiene bucal.

También es conveniente acudir con la frecuencia necesaria a revisiones dentales. De esta manera, los niños perderán el miedo al dentista, y recibirán consejos e información profesional adaptada a su entendimiento. Se recomienda acudir a la consulta al menos dos veces al año para garantizar la salud bucodental de los más pequeños.

En nuestra clínica dental de Cádiz y El Puerto contamos con profesionales especializados en el trato con niños. Ven a visitarnos para aprovechar todas las ventajas de nuestro servicio de odontopediatría en Cádiz y El Puerto. Conseguiremos que todos los niños comprendan la importancia de cuidar sus dientes.

 

Copyright © 2017 Política de privacidad | Realizado con ❤ por Marketing Dental

Teléfono:    956 27 44 44

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª VISITA GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 956 27 44 44